Madrid. La Asamblea aprueba que los parques infantiles sean accesibles a los menores con problemas visuales, motores o cognitivos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó hoy por unanimidad una proposición no de ley de Ciudadanos para que los parques infantiles sean accesibles a los menores con problemas visuales, motores o cognitivos.
El diputado de Ciudadanos Tomas Marcos defendió que “los parques tienen que ser un lugar inclusivo, para que los niños y niñas se diviertan juntos, conociendo sus diferencias” y apostó por “facilitar a los ayuntamiento madrileños un libro blanco en el que se fijen las buenas prácticas de accesibilidad motora, visual y cognitiva”.
El objetivo es que “en la renovación de todos los parques infantiles se puedan aplicar las mejoras necesarias”, según Marcos, quien explicó que “los parques deben tener un objetivo social, para que los niños y niñas se diviertan juntos, conociendo las diferencias y fomentando los valores sociales como la amistad y crear un espacio de solidaridad”.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2016
SMO/caa