Madrid. La Fiscalía investigará los ataques neonazis a la mezquita de la M-30
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía de Madrid investigará los ataques que protagonizaron grupos de extrema derecha contra la mezquita de la M-30 de Madrid tras los atentados terroristas de Bélgica.
La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha recibido confirmación por parte de la Fiscalía General del Estado de la aceptación y derivación a trámite de la denuncia que interpuso la ONG tras los ataques.
La denuncia, donde se imputan varios delitos por atentado contra el lugar de culto así como delito de odio con agravante racial y religiosa, ha sido admitida y derivada para su análisis a la Fiscalía de Madrid por competencia territorial, según informó la red en un comunidado.
La entidad espera que se dé una ágil tramitación "al tiempo que se amplíen las medidas de protección a todos los lugares de culto", algo que será objeto de análisis en una reunión que mantendrá en breve con la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid para analizar las vías de colaboración para la protección, apoyo y lucha contra el racismo y la xenofobia.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2016
JRN/caa