La Guardia Civil interviene 2,7 toneladas de hachís en Campo de Gibraltar

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha intervenido un total de 2.722 kilos de hachís tras una intensa persecución por mar que finalizó en la localidad de San Roque (Cádiz), en una operación incluida dentro del plan de vigilancia de costas establecido en el litoral del Campo de Gibraltar.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, el dispositivo se puso en marcha cuando los Operadores de la Guardia Civil del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación próxima a la costa española.

Durante la persecución, la embarcación del Servicio Marítimo de Algeciras realizó diversas maniobras de aproximación y la de los narcotraficantes colisionó con ella en varias ocasiones.

Los delincuentes llegaron a la playa de Borondo-Guadalquitón de la localidad de San Roque (Cádiz), donde los propios tripulantes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil detuvieron a uno de los narcotraficantes.

La operación, llevada a cabo por Unidades del Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras, SIVE y Compañía de La Línea de la Concepción finalizó con la incautación de 85 bultos con un peso total de 2.722 kilogramos de hachís. Aún no se ha cerrado la investigación, ya que continúan en búsqueda de los huidos.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2016
PBR/gja