Investidura. El PSOE andaluz confía en que Sánchez tiene "muy claras las prioridades y alma" del PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, confió este jueves en que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantiene su premisa de que no va a ser presidente a cualquier precio y que tiene “muy claro cual es la historia, y las prioridades y el alma” del PSOE.
De esta manera respondió Pradas en el patio del Congreso de los Diputados cuando se le preguntó si cree que Sánchez baraja la opción de, a última hora, cerrar un acuerdo sólo con Podemos que imposibilite una reacción del PSOE.
Ante esto, el diputado andaluz y representante del PSOE-A en la Ejecutiva de Sánchez aseguró que, en todos los órganos del partido en los que él ha participado, siempre ha escuchado al secretario general decir que no será presidente a cualquier precio.
“El quería y quiere un gobierno de cambio en este país, pero el PSOE y el secretario general tienen muy claro cual es la historia de este partido y cuales son las prioridades y el alma del PSOE” y “confío en que, por supuesto, va a ser así”.
Preguntado sobre si el PSOE andaluz cree que Sánchez está en un juego de supervivencia, Pradas dijo que “en absoluto”. “Estamos en este momento ayudando desde Andalucía a que se forme Gobierno, porque para acabar con los abusos del Partido Popular lo mejor que puede ocurrir es que este Gobierno pase a la historia”.
Ello le llevó a considerar que la reunión de esta tarde entre PSOE, Podemos y Ciudadanos es “un momento clave para retomar la posibilidad de conformar un gobierno de progreso y transversal que dé respuesta a las expectativas de cambio que tenía la ciudadanía”.
Horas antes de esa reunión ‘a tres’, Pradas afirmó que en la sesión plenaria de ayer se “estuvieron calentando un poco los escenarios, como es lógico, previo a una reunión de esta forma” pero confió en que haya “cordura y, al final, se pongan por encima los intereses de los ciudadanos”.
Por otra parte, sobre la reunión entre Sánchez y el líder de ERC, Oriol Junqueras, que se celebró el pasado 15 de marzo pero de la que se tuvo noticia en el día de ayer, Pradas señaló que, según el contenido que ha trascendido de la misma, se trató de una “reunión de cortesía”, por lo que “no” tiene por qué pensar que eso va repercutir en absoluto” en el PSOE. “Conociendo a mi partido, no va a alterar la decisión del máximo órgano entre congresos como es el Comité Federal”, dijo en alusión a la resolución del 28 de diciembre en la que se aseguró que el PSOE no negociaría con fuerzas políticas que atentaran contra la soberanía nacional.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2016
MML/gja