Madrid. La Comunidad invierte 16 millones de euros en 260 plazas para personas mayores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid invertirá 16 millones de euros en garantizar 260 plazas destinadas a la atención de personas mayores durante los próximos tres años.
Esta inversión se refiere al centro de atención a personas mayores de Mirasierra y el Ejecutivo regional pretende, con esta partida, garantizar unos servicios totalmente especializados y adaptados tanto a las necesidades como a las propias capacidades de los usuarios.
De este modo, se garantiza la atención de la Comunidad de Madrid a 260 personas mayores durante los próximos tres años, hasta 2013. De ellas, 140 se destinarán a la atención de enfermos de Alzheimer, frente a las 80 que existían anteriormente, con lo que se produce un aumento de 60 plazas. Las otras 80 se utilizarán para residentes ordinarios y las 40 restantes serán ocupadas por usuarios en la modalidad de centro de día.
Estas dotaciones se incluyen dentro de la red de atención social del Ejecutivo regional a personas de este colectivo que suma cerca de 29.000 plazas entre residencias y centros de mayores.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2010
CDM/jal