ERC denuncia que el conflicto de atribuciones “consolida una democracia low cost”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de ERC, Joan Tardá, denunció hoy que el conflicto de atribuciones entre el Congreso y el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy por no someterse al control “consolida una democracia low cost”.
Tardá se expresó así durante el debate parlamentario de un texto que consideró “previsible” y “esperado” porque, lamentó, “forma parte del ADN en el comportamiento político del PP”. “Atención, también del PSOE”, denunció.
“Consolida una democracia low cost”, denunció Tardá, quien dijo a Rajoy que es “un mal negocio empobrecer la calidad de la democracia a sabiendas de que quedarán derrotados”.
"COMODÍN DE LO LEGAL"
Tardá criticó que el Ejecutivo en funciones no se somete al control con la vista puesta en la repetición de las elecciones del 26 de junio. “No vaya a ser que nos debilitemos ante la campaña electoral que posiblemente se iniciará en unas semanas”, planteó.
Sin embargo, el portavoz de ERC denunció que “el PP utiliza el comodín de lo legal y reglamentario” y “está abonado a lo estrictamente legal” para argumentar su negativa. Reprochó al PSOE que no les permitían “preguntan sobre las finanzas de la Casa Real”
“Se sujetaban a los reglamentado y la democracia les importaba un pepino, los mismos argumentos", dijo el diputado catalán, al tiempo que recordó que en la novena legislatura tuvieron que ir al Tribunal Europeo del Derechos humanos por este asunto.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2016
IRG/nbc