Sánchez enmarca dentro de la “normalidad” su reunión con Junqueras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, enmarcó este miércoles dentro de la “normalidad” la reunión que mantuvo el pasado 15 de marzo en Barcelona con el presidente de ERC y vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras.
“Somos dos políticos que no nos conocíamos, nos conocimos”, dijo Sánchez en los pasillos del Congreso sobre esta reunión con Junqueras, de la que se ha tenido noticia hoy y que se celebró el mismo día en el que el responsable socialista se entrevistó con el presidente catalán, Carles Puigdemont.
“Yo soy un político que dice dentro lo que dice fuera. Es importante, creo, que se dé normalidad a conversaciones entre dos dirigentes de dos formaciones políticas distintas”, afirmó. El líder del PSOE ha venido defendiendo, dentro de su estrategia política, el diálogo con todos.
Según fuentes socialistas, la reunión con Junqueras fue un “encuentro amable”, en el que Sánchez y líder de ERC conversaron sobre asuntos de la política nacional, pero “nada de investidura”. En el PSOE se mantiene que no van a buscar el apoyo de fuerzas independentistas, como ERC, para una eventual investidura.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2016
MML/nbc