UPN no apoyará que el Congreso lleve al Gobierno al TC, porque no es una iniciativa “sincera”

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de UPN Carlos Salvador anunció este miércoles que no apoyará que el Congreso de los Diputados lleve al Gobierno en funciones de Mariano Rajoy al Tribunal Constitucional (TC) por no someterse al control, porque no es una iniciativa “sincera”.

Lo dijo durante su intervención en el debate parlamentario del conflicto de atribuciones entre la Cámara Baja y el Ejecutivo en funciones, en la que reconoció que “hay razones para defender una cosa y la contraria”.

Salvador admitió que “pesan más las razones a favor del control”, pero anunció que no va "a apoyar esta iniciativa" porque no le "parece sincera”. Fuentes de UPN explicaron a Servimedia que, “probablemente”, sus diputados se inclinarán por abstenerse en la votación.

El diputado de la formación navarra apuntó a “los argumentos” del letrado del Parlamento de Andalucía, donde también se rechazó el control al Gobierno en funciones. “Me parecen sorprendentes, alucinantes, las posiciones de los nacionalistas; o PSOE y Ciudadanos les han metido un gol o han renunciado un proceso de reconversión”, denunció, para asegurar que el texto habla de “pueblo español”.

El parlamentario de UPN, que reconoció que no es “un drama recurrir al Tribunal Constitucional (TC)", aseguró que hubiera “preferido evitar estos problemas modificando la norma”. “Más diálogo, negociación, pacto y búsqueda de una solución pactada”, reclamó.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2016
IRG/caa