Madrid. 1.800 familias de la capital pueden ser desahuciadas de pisos protegidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid asegura que más de 1800 familias están en riesgo de desahucio por la venta de viviendas protegidas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) a grupos vinculados a fondos buitre.
Así lo indicó este miércoles la concejala del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, quien afirmó que “el Ayuntamiento de Madrid no entra en valoraciones sobre las conclusiones del informe provisional del Tribunal de Cuentas de Madrid" sobre este asunto de la venta de viviendas protegidas.
Según informó el Consistorio madrileño, el Gobierno de Manuela Carmena no se pronunciará sobre este asunto hasta que el informe sea definitivo una vez estudiadas las alegaciones de las distintas partes.
CRÍTICAS AL PP
La Corporación de la capital, que ya ha presentado sus argumentos, se muestra preocupada por la posibilidad de una desalojo masivo de familias que viven en viviendas protegidas, aunque sabe que será complicado darle la vuelta a esta situación.
Higueras criticó la actitud del PP en la comisión del área, al interesarse por la situación de las viviendas y no de las personas y dijo que el consistorio no dispone de recursos para dar solución a estas familias.
La EMVS reunirá el próximo lunes al consejo de administración con carácter urgente para estudiar el citado informe provisional y tomar las decisiones oportunas.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2016
PBR/nbc