Yihadismo. La Policía asegura que se detectarán más “conexiones” entre terroristas si los países cooperan mejor

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, auguró hoy que se detectarán más “conexiones” entre yihadistas si los países mejoran el “intercambio de información” y logran una “cooperación internacional ágil”.

Cosidó hizo esta afirmación en Albarracín (Teruel) al clausurar una reunión de directores de Policías de España, Francia, Marruecos y Portugal.

Según informó la Policía, este encuentro se desarrolló este martes con la finalidad de establecer objetivos comunes que afectan a la seguridad de estos países, que comparten frontera o son vecinos. Así, en la jornada se debatieron estrategias comunes frente a las redes de inmigración ilegal, el terrorismo, la delincuencia económica, el crimen organizado y el ‘ciberdelito’.

QUITARLES LAS GANANCIAS

Respecto al terrorismo islamista, Cosidó se refirió a que “el intercambio de información y una cooperación internacional ágil facilitarán la lucha contra el terrorismo, posibilitando la identificación de los grupos y conexiones entre terroristas que operan en distintos países”.

Asimismo, el director de la Policía destacó también la importancia de luchar contra los grupos organizados vinculados a la delincuencia económica, que generan importantes pérdidas en España. “La mejor herramienta para enfrentarnos a este tipo de criminales es despojarlos de sus ganancias, la cooperación entre Estados es fundamental”, afirmó.

Cosidó añadió que “hay que reforzar los instrumentos existentes de colaboración internacional y proponer nuevas herramientas que nos permitan ser más eficaces para retirar las ganancias derivadas de delitos de las organizaciones”.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2016
NBC/gja