Los sindicatos acusan a la Administración del Estado de “excusarse” en la falta de gobierno para “paralizar” la negociación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO y UGT acusaron este miércoles a los responsables de la Administración General del Estado (AGE) de “excusarse” en la falta de gobierno para mantener “paralizada” la negociación del convenio único y movilidad de los funcionarios.
En nota de prensa, las organizaciones sindicales señalan que se han reunido con el director general de Función Pública, Javier Pérez, para “tratar de impulsar la negociación” en la Administración del Estado que, “a pesar de la existencia de diferentes reuniones, se percibe como paralizada”.
En este sentido, critican que la dirección de la AGE “justifica su parálisis en la falta de directrices políticas y en la situación actual de un Gobierno en funciones”.
Sin embargo, CCOO y UGT consideran que este argumento “no es más que una excusa, pues el mismo Gobierno que elude sus responsabilidades con los empleados públicos toma cada día decisiones de igual o mayor calado”.
Así, los representantes sindicales critican que siguen “bloqueados” aspectos fundamentales de las negociaciones como la devolución de la totalidad de la paga extra de 2012 o la restauración del derecho a cobrar el 100% de las retribuciones en casos de incapacidad temporal.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2016
MFM/gja