Refugiados. Foro Asturias acusa a Sánchez y Rivera de “utilizar” a los refugiados para tapar la corrupción en Asturias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca acusó este miércoles a los líderes del PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, de “utilizar” a los refugiados apelando a los derechos humanos y a la defensa de lo público con el objetivo de tapar los casos de corrupción que afectan a los socialistas en el Principado de Asturias durante sus conversaciones para formar gobierno.
Lo dijo durante la comparecencia de Mariano Rajoy para explicar en el Congreso de los Diputados los acuerdos del Consejo Europeo en materia de refugiados.
En ese sentido, Oblanca advirtió del “riesgo de confundir los medios con el fin para formar gobierno”, lo que le sirvió para considerar “negativo” el pacto de legislatura alcanzado entre PSOE y Ciudadanos porque “no incluye una sola medida que permita a Asturias tener un futuro más próspero”.
Oblanca acusó a Sánchez y Rivera de “utilizar” a los refugiados apelando a los derechos y a la defensa de lo público con el objetivos de tapar los casos de corrupción que afectan a los socialistas en Asturias durante sus conversaciones para formar gobierno.
“Imagino que Sánchez y Rivera incluirán en su pacto esa ley del embudo que tapa los escándalos de corrupción que suceden en Asturias”, sentenció.
En este punto, Oblanca fue interrumpido por el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, que le reclamó que se ciñese al orden del día.
La única apelación de Oblanca a la crisis de los refugiados fue la siguiente: “La situación de los refugiados en Siria no es contradictoria con la de los inmigrantes que llegan por el Estrecho o Canarias a Europa buscando un futuro mejor”.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2016
MST/caa