Investidura. Cifuentes: “Hay muchísimo postureo”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, afirmó hoy, respecto a la reunión que mantendrán mañana representantes de PSOE, Podemos y Ciudadanos, que “hay muchísimo postureo, empezando por Pedro Sánchez, que se presenta (a la Presidencia del Gobierno) después de perder las elecciones”.

Tras pedir “que cumplan lo que dijeron de que todo sería en abierto”, porque se están celebrando reuniones “sin saber lo que se habla”, agregó, respecto a Ciudadanos y Podemos, que “todos participan de esto –del postureo- y han hecho cálculos electorales que creen que les renta”.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia, añadió que “me parece bien que se sienten a hablar, pero echo en falta que no se haya hecho con el PP”, y acusó a Ciudadanos de estar “dando bandazos, porque hacen cosas diferentes a las que dijeron: que no entrarían en gobiernos que no presidieran y que no apoyarían al partido que no haya ganado las elecciones”.

“Un día dicen una cosa y otro día, otra”, indicó Cifuentes, quien afirmó que “ya veremos qué piensan los ciudadanos si hay nuevas elecciones”.

Afirmó que cree que los electores de Ciudadanos en Madrid, muchos de ellos “decepcionados con el PP, no quieren que sus votos se utilicen para pactar con el PSOE”.

Respecto a Podemos, opinó que si esta formación llega al gobierno, “sería muy negativo para España”, porque su programa “nos aleja de la recuperación económica”.

Además, añadió, las últimas informaciones sobre una posible financiación de Venezuela a una fundación en la que estaban líderes actuales de este partido “alejan mucho a Podemos como alternativa”.

“No quiero para mi país lo que tienen en Venezuela”, indicó la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien comentó que, con independencia de que sea delito o no lo denunciado, “existe responsabilidad política”, porque recibir dinero de un país extranjero para “crear un partido de corte bolivariano cuestiona la independencia de Podemos”·

A su juicio, se necesitan “muchas explicaciones” por parte de Pablo Iglesias, que, al conocer la información, “ha puesto cara de dama ofendida”.

Asimismo, señaló que al presidente en funciones, Mariano Rajoy, le gustaría “haberse sentado a hablar con Sánchez para intentar la misma fórmula que funciona en Alemania, Holanda o Bélgica, pero no ha sido posible porque el PSOE se ha negado a hablar”.

Calificó de “preocupante” este “sectarismo, que nada tiene que ver con el socialismo europeo o el de épocas anteriores, como el de Felipe González, por su espíritu de consenso”.

A su juicio, en el PSOE “hay personas que están en esta posición y al menos quieren hablar”.

Por otro lado, Cifuentes dijo, al ser preguntada por los ‘papeles de Panamá', que “no me parece estético, sea legal o no legal, que cargos públicos tengan dinero” en ese país.

Asimismo, habló de su partido y dijo que “tenemos muchos problemas, pero no de liderazgo ni de familias, que realmente no las hay”.

Explicó que en el PP hay “muchas opiniones, porque no somos una secta”, y “me llevo bien con todos”.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2016
SMO/caa