Sacyr asegura que no tiene intención de vender, “en este momento”, acciones de Repsol
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sacyr aseguró este miércoles que en la actualidad “no tiene intención de vender” acciones de su participación en Repsol, donde ostenta el 9,529% del capital.
Así lo indicó la compañía que preside Manuel Manrique en un breve hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
“La compañía informa que en este momento no tiene intención de vender ni colocar en el mercado ningún porcentaje de las acciones correspondientes a su participación en Repsol”, señala Sacyr a la CNMV.
Con motivo de la presentación de los resultados anuales de Sacyr, el grupo explicó que había ajustado a la baja el valor de su participación en Repsol en 373 millones de euros, a razón de 15,6 euros por acción.
Sacyr destinó unos 600 millones de euros, obtenidos en el marco de la venta de su filial de patrimonio Testa, a la amortización anticipada de la deuda asociada a la participación en Repsol. De esta manera, se redujo el principal del crédito pendiente de pago a unos 1.600 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2016
BPP/caa