Mediapro mejoró su Ebitda un 40% en 2015
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Mediapro obtuvo en 2015 un Ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones) de 129 millones de euros, lo que supone un aumento del 40% respecto al año anterior (90 millones), según los resultados publicados este martes por la compañía.
La facturación alcanzó los 1.509 millones de euros, cumpliendo las previsiones para el ejercicio, similares a las de 2014. Durante 2015, el grupo invirtió alrededor de 75 millones de euros y su plantilla creció en 350 nuevos puestos de trabajo, hasta alcanzar los 4.300.
Para 2016, las previsiones sitúan el Ebitda en aproximadamente unos 170 millones.
Por áreas, la unidad de negocio de Servicios Audiovisuales de Mediapro hizo frente a más de 2.600 eventos durante la temporada deportiva. Para ello, el grupo se dotó el año pasado de 6 nuevas unidades móviles, una de ellas en 4K. En total, el grupo cuenta con 42 unidades móviles en HD, 6 unidades móviles SD y 3 unidades 4K distribuidas por el mundo.
Overon, la empresa de transmisiones del grupo, estuvo presente en todos los acontecimientos mediáticos que se han producido en 2015, dando servicio a televisiones de todo el mundo, desde los atentados de Paris, la crisis griega o las elecciones británicas, españolas y catalanas.
Mediapro, el mayor productor de contenidos de España, produjo 44 proyectos para televisión en España, con un total de 6.561 horas emitidas.
En el apartado de cine, cuatro películas centraron la actividad del Grupo: 'Un día perfecto', de Fernando León de Aranoa; 'Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet; 'El botón de nácar', de Patricio Guzman, y 'Messi', de Álex de la Iglesia.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2016
JRN/gja