ATA reclama a los partidos políticos que “dejen de marear la perdiz”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Directiva de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) reclamó este martes a los partidos políticos que “dejen de marear la perdiz” e insta a fijar un plazo de 15 días para conseguir un acuerdo y, de lo contrario, convocar de nuevo elecciones generales.
En su reunión de este martes, la Junta Directiva de la organización pidió a los partidos políticos “acuerdo y consenso” y, si no lo consiguen, “que sean los ciudadanos los que vuelvan a tener la palabra”, según informa ATA en nota de prensa.
En este sentido, el presidente de la federación, Lorenzo Amor, subrayó en la reunión de la directiva que “el pasado 20 de diciembre los ciudadanos con su voto decidieron que los partidos tenían que hablar”.
Sin embargo, añadió que “120 días es tiempo más que suficiente para haber alcanzado un acuerdo, por lo que si en 15 días no se consigue no hace falta esperar al próximo 2 de mayo para devolver la palabra a los españoles y que éstos vuelvan a hablar”.
Para la Junta Directiva de ATA, ha llegado el momento de “dejar de perder el tiempo y no frenar la recuperación económica y social que habíamos empezado”. En concreto, señala que la caída de la confianza del consumidor “es la mejor encuesta sociológica que muestra el hartazgo de la ciudadanía”.
También considera que la “desaceleración” en el crecimiento del empleo es un “reflejo de cómo los que tienen que crear empleo no se muestran cómodos”, a lo que se suma “el frenazo de la inversión y el aumento de la morosidad”.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2016
MFM/gja