Conciliación. La Fape pide a Gobierno y partidos que no convoquen ruedas de prensa a partir de las cinco de la tarde
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (Fape), Elsa González, pidió este martes al Gobierno y a los partidos políticos que se comprometan de verdad con la conciliación "y no convoquen ruedas de prensa a partir de las cinco de la tarde ni los fines de semana, salvo que se trate de un asunto imprevisto o urgente".
González recordó, en declaraciones a Servimedia, que esta petición es vieja, porque "ya lo propuse, en nombre de la Fape, en la comparecencía ante la Comisión de Conciliación del Congreso de los Diputados" hace unos años, aunque ahora el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha anunciado que si vuelve a gobernar la jornada laboral terminrá a las seis de la tarde.
"Las jornadas maratonianas en los medios de comunicación no aportan mayor productividad, ni las guardias presenciales. En las redacciones pueden ajustarse los horarios sin perder tres horas para la comida. Además, la crisis ha rebajado el pago de comidas y los desplazamientos", agregó González.
Considera además que "seguramente la irracionalidad de los horarios, bastante generalizada en la profesión periodística, influye en el hecho de que la mujer apenas acceda a los órganos de dirección de las empresas periodísticas", porque es la mujer la que sigue ocupándose de cuidar a los hijos.
Por todo ello, González anima a que la medida anunciada por Rajoy sea una realidad, ya que "una mayor racionalización de horarios facilitará la conciliación, fomentará la productividad, activará el empleo de la mujer y ampliará el tiempo de formación u ocio".
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2016
MAN/caa