Papeles Panamá. Los sindicatos denuncian que es “un fraude masivo” derivado de una “globalización desregulada"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los líderes de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, denunciaron este lunes que los llamados ‘Papeles de Panamá’ representan la “punta del iceberg de un fraude masivo” que se aprovecha de un proceso de globalización sin ningún tipo de regulación.
En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con Ciudadanos, Álvarez aseveró que este “fraude” es fruto de un “proceso de globalización desviado y sin ninguna norma que lo regule” que permite una “acumulación de riqueza incompatible con los derechos de las personas”.
En su opinión, esta globalización “facilita que delincuentes amasen esas cantidades de dinero a costa de los derechos de las personas”, por lo que reclamó “respuestas de los países y de la UE en su conjunto” que “no pueden seguir mirando hacia otro lado mientras 4.000, ó 40.0000 delincuentes nos están robando”.
En una línea similar, Toxo criticó que “pone de manifiesto que en un mundo de economía global sin fronteras, no cabe el sostenimiento de situaciones como los paraísos fiscales”. “Parecía que se les iba a poner coto al inicio de la crisis, pero por lo visto no se ha hecho nada al respecto”, añadió.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2016
MFM/gja