Los beneficiarios del programa de activación para el empleo no llegan a la mitad de los previstos inicialmente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A falta de dos semanas para que concluya el programa de activación para el empleo que el Ejecutivo puso en marcha a finales de 2014, el número de beneficiarios se sitúa en 161.583 personas, lo que representa menos de la mitad de los 400.000 estimados en un principio.
Así informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en nota de prensa tras la reunión mantenida por el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, y representantes de las organizaciones sindicales y empresariales para valorar los resultados de este programa que concluye el próximo 15 de abril.
Todos los beneficiarios del programa, parados de larga duración, han recibido un itinerario personalizado para facilitar su reinserción en el mercado laboral, mientras que algo menos de 100.000 (99.410) accedieron además a la ayuda de 426 euros mensuales.
Del total de beneficiarios de esta ayuda, el 16% ha conseguido encontrar un empleo (15.212), mientras que teniendo en cuenta el conjunto de participantes del programa de activación, el nivel de colocación se sitúa en el 23%.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2016
MFM/gja