El Gobierno destina casi 165 millones de euros a reparar daños causados por las últimas lluvias y nevadas

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy destinar casi 165 millones de euros a reparar los daños causados por las últimas lluvias y nevadas en 14 comunidades autónomas y en la ciudad de Ceuta.

En concreto, esa partida se repartirá entre Aragón, Andalucía, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Euskadi, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Madrid y Murcia.

Además, se destinarán casi 150 millones de euros a la recuperación de payas en todas las provincias del litoral español, con obras de mantenimiento y recuperación de instalaciones dañadas y aportación de arena.

Las actuaciones, algunas de las cuales se están ejecutando ya para evitar perjuicios al turismo, se distribuyen en dos fases, una primera con un plan de choque para Semana Santa y la segunda en los meses siguientes hasta el inicio de la temporada de verano para que para entonces todas las playas estén en condiciones óptimas.

Dentro del paquete de medidas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros, reunido en Sevilla, figuran inversiones por 141 millones de euros para reparar desperfectos en infraestructuras de transporte terrestre de titularidad estatal en Andalucía y Ceuta provocados por las lluvias de los últimos meses. De ellos, 73 millones se destinarán a obras para reparación de la red de ferrocarriles, y 67 para carreteras.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2010
CLC/jal