López (Podemos), sobre las relaciones entre Iglesias y Errejón: “Podemos piensa en colores variados”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, dijo en el Fórum Europa, al ser preguntado por las relaciones entre Pablo Iglesias y Iñigo Errejón, que “se ha hecho un relato sencillo” sobre este asunto y dijo que Podemos “no es un partido en blanco y negro, porque los que piensan en blanco y negro hacen políticas en blanco y negro”.
“Somos el partido de la diversidad y eso no complica la vida sino que mejora la democracia”, señaló López, quien destacó que “los que piensan en colores son de colores variados y con miles de almas”.
A su juicio, Podemos es un “partido que está madurando y se está articulando y tiene muchas formas de ver las cosas”.
Por otro lado, consideró que “Madrid requiere una regeneración democrática y eso implica, la reforma del Estatuto de Autonomía para que “incorpore los derechos sociales, la sanidad, la educación, los servicios públicos, el derecho al agua, la renta garantizada, más transparencia y mejor participación”.
Asimismo, tras indicar que la Comunidad ocupa las últimas posiciones en los índices de transparencia, dijo que es necesario “un giro de 180 grados para hacer de la Administración y de las instituciones espacios accesibles a la ciudadanía, con más garantías y en los que la corrupción y el fraude no puedan tener lugar”.
También planteó “un plan de choque contra la desigualdad”, ya que Madrid “empieza a situarse como una de las regiones más desiguales de Europa, tanto en términos sociales como territoriales".
"La Comunidad no puede mantener esa herida que la atraviesa, la parte en dos –el sureste y el noroeste- y genera territorios y ciudadanos de primera y de segunda”,añadió.
El portavoz de Podemos planteó la necesidad de contar con “un nuevo modelo productivo” y dijo que “nuestra apuesta es liderar la transición energética, una transición en sintonía con lo planteado desde la UE”.
Por último, López habló de “acabar con la desigualdad territorial”, dijo que ésta es “una urgencia que requiere la cooperación de los municipios” y explicó que “este proyecto futuro no puede realizarse en contra de los intereses de los gobiernos locales o, lo que es peor, engañándoles como se ha hecho durante mucho tiempo”.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2016
SMO/isp