Ampliación

Susana Díaz hace un llamamiento a la unidad interna del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Junta de Andalucía y líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, aseguró este sábado que "en estos momentos" no está en marcha la disputa del liderazgo del PSOE, porque ella lo que quiere es que haya Gobierno.

Según informaron fuentes socialistas, en su intervención ante el Comité Federal, que se desarrolla a puerta cerrada, la presidenta andaluza hizo un llamamiento a la unidad del partido a partir del ejemplo de lo que ella hizo en Andalucía cuando llegó a la Secretaría General del PSOE-A, ya que se encontró un partido “un poquito mal” y ahora reman todos unidos.

De hecho, señaló que el Comité Federal y, por tanto los líderes territoriales, tienen la "oportunidad" de conducir el rumbo del partido, junto con la dirección federal, cuando son consultados.

"HA HABIDO ERRORES"

Aunque algunos miembros del Comité Federal interpretaron este comentario de Díaz como un reproche a Sánchez de que cuenta poco con los líderes territoriales, otros lo ven como un gesto de la dirigenta andaluza para aplacar las críticas internas a la posibilidad de que dispute el liderazgo del PSOE y que, se trata, de una apuesta para que haya Gobierno.

"Yo lo quiero es que este país tenga ahora mismo un Gobierno, y eso es lo que toca en estos momentos", afirmó Díaz a la entrada de la sede socialista de Ferraz, antes de participar en el Comité Federal de su partido.

No obstante, la lider andaluza señaló que ha habido "errores" en su partido, que se resistió a detallar, y aseguró que "el PSOE siempre tiene que hacer autocrítica de lo que no hace bien para corregirlo y hacerlo bien en el futuro".

"ASPIRO A UN PSOE FUERTE"

"Y yo siempre aspiraré a un PSOE fuerte, con un proyecto claro y definido de país, que defienda la igualdad y que le permita hacer un proyecto mayoritario y para eso se tiene que identificar con la inmensa mayoría de los ciudadanos, y aquello que sea bueno para este país será bueno siempre para el PSOE".

Además, la presidenta andaluza, indicó que "aquello que no hacemos bien, hay que corregirlo para hacerlo bien en el futuro".

Preguntada directamente si ella aspira a liderar ese futuro, Díaz no se descartó pero indicó que "no estamos en eso en este momento, en lo que estamos es en que España tenga un gobierno y yo confío en que España tenga un Gobierno".

Por otra parte, ante el cruce de declaraciones con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, Díaz consideró que es "llamativo que tenga la piel tan muy sensible, alguien que durante meses ha insultado y ofendido gravemente a los socialistas".

Sobre la posibilidad de un acuerdo del PSOE con Podemos, Díaz se preguntó "con qué Podemos nos vamos a entender”, porque, a su juicio, hay una formación morada en cada territorio.

De hecho, sobre la consulta a las bases que anunció Iglesias este sábado, Díaz mostró sus dudas, porque en Andalucía también se intentó y luego se pusieron trabas para intentar cerrar un acuerdo con los socialistas.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2016
MML/AHP/nbc