Rajoy promete 10 días más de permiso de paternidad a las personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, prometió hoy en Sevilla que, si sigue en el poder, dará 10 días más de permiso de paternidad a las personas con discapacidad, algo que se haría dentro de un plan integral para la conciliación y la racionalización de horarios en España.
Rajoy hizo este anuncio en su discurso de clausura de la Convención del PP sobre el Pacto por los Servicios Sociales, que se celebró este sábado en Sevilla.
Tras alertar del riesgo que supondría para España la "liquidación” de las políticas económicas que han logrado “darle la vuelta" a la situación económica de España y salir de la recesión, insistió en que hay un "riesgo real” de volver a la situación de 2011. Sostuvo que esto se podría producir si finalmente se forma un Gobierno de PSOE con Ciudadanos, que sería literalmente un “pasaporte” hacia el pasado.
RACIONALIZAR HORARIOS
El presidente presentó un completo programa social para desarrollar durante eventual próxima legislatura, uno de cuyos objetivos sería lograr la igualdad real entre hombres y mujeres. Para ello, el líder popular planteó aprobar el citado plan de racionalización de horarios, que establecerá en las 18.00 horas el final de la jornada laboral.
En esta iniciativa, Rajoy dijo que también se contempla impulsar el teletrabajo, la flexibilidad horaria y la concesión a las empresas que se adhieran a estas medidas de una certificación de calidad que les aportará distintos beneficios.
Al mismo tiempo, se refirió a que el acuerdo PSOE-Ciudadanos es un “pasaporte” a la situación de crisis que la sociedad española tenía en 2011.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2016
SGR/nbc