Adif Alta Velocidad licita el suministro eléctrico de la red ferroviaria para el año 2017 por 257 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado en su reunión de hoy la licitación del contrato de suministro de energía eléctrica para el año 2017, en puntos telemedidos, por un importe estimado de 257.557.466,9 euros.

Adif Alta Velocidad informó en un comunicado que de este modo garantiza “la transparencia y equidad con las empresas licitadoras, apoyando la eficiencia global del mercado de la energía española y la máxima rentabilidad social y medioambiental del sistema ferroviario español”.

En el importe de licitación no se incluyen los costes de acceso a las redes de transporte y distribución, cuya gestión será íntegramente realizada por Adif Alta Velocidad con las compañías distribuidoras de cada punto de suministro.

Por su parte, los puntos de suministro eléctrico serán distribuidos en 21 lotes en función de criterios de proximidad geográfica y de explotación ferroviaria, “con la finalidad de minimizar los desvíos de consumo entre los puntos de suministro que conforman cada grupo y de homogeneizar los costes de mercado”.

El contrato incluye, además, cualquier punto de suministro que pueda ser necesario dar de alta para la correcta prestación del servicio ferroviario a lo largo de 2017. Adicionalmente, la licitación contempla la posibilidad de prorrogar, de común acuerdo y en las mismas condiciones, los contratos para el suministro de energía eléctrica para el año 2018.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2016
DSB/gja