Adif adjudica la implantación de balizas a Indra, Logytel y Siemens por 12,9 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Adif aprobó este viernes la adjudicación a Indra, Logytel y Siemens del suministro de balizas genéricas y fijas de limitación de velocidad de la infraestructura (LVI) para el sistema Asfa Digital, por un importe máximo de 12.901.173 euros, contra el que se cargarán los sucesivos pedidos que se realicen.

Según informa Adif, el contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses, incluye distintos tipos de baliza: fijas de limitación de velocidad de la infraestructura (LVI), genéricas LVI, genéricas para pasos a nivel y genéricas de cambio de señalización.

El Asfa (Anuncio de Señales y Frenado Automático) es un sistema de seguridad de señalización en cabina y protección automática del tren utilizado en la mayoría de las líneas ferroviarias españolas convencionales así como en algunas de alta velocidad.

El contrato, se ha dividido en dos lotes (norte y sur) por motivos geográficos. Así, el lote 1, correspondiente al Centro de Tecnología de Vía de Valladolid, ha sido adjudicado a la empresa Indra Sistemas por importe de 5.965.711,1 euros.

El lote 2, que corresponde a la Base de Montaje de Mora (Toledo), ha sido adjudicado por importe de 6.935.462,7 euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las compañías Logytel y Siemens.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2016
JBM/gja