Madrid. La catedral acoge dos misas por las víctimas de los atentados de Bruselas, Yemen y Pakistán

MADRID
SERVIMEDIA

La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá dos celebraciones en memoria de las víctimas de los últimos ataques terroristas y por la paz. Las ceremonias estarán presididas por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Según informó el arzobispado, la primera de ellas, el lunes 4 de abril, a las 20 horas, tendrá carácter de misa funeral por las víctimas de los atentados del Martes Santo en Bruselas, en los que hubo más de 30 muertos y 300 heridos.

Al día siguiente, martes 5 de abril, también a las 20 horas, habrá otra por las personas asesinadas en Yemen y Pakistán, “teniendo especialmente presentes en la oración a los cristianos que han dado su vida y a los que están perseguidos”.

Según recuerda la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, esta misa contribuye a recordar a casi un centenar de víctimas que han sido asesinadas en ambos países y a sus familiares, así como el resto de personas heridas. En el caso de Yemen, un ataque terrorista contra el convento de las Misioneras de la Caridad en Adén, el pasado 4 de marzo, tuvo como balance 16 asesinados, entre ellos 4 religiosas de la congregación. Láa víctimas de Lahore, en Pakistán, han sido un total de 72, entre ellas 29 niños, que sufrieron un ataque suicida con bomba en el parque Gisbat Iqhbal mientras los cristianos celebraban el Domingo de Resurrección el pasado 27 de marzo.

Está previsto que acudan a ellas representantes de la sociedad civil, del cuerpo diplomático, y de las distintas Iglesias y comunidades eclesiales presentes en Madrid, así como todas aquellas personas que deseen unirse. Las celebraciones podrán seguirse también en ‘streaming’ a través de la web del arzobispado.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2016
AHP/gja