El Banco de España confirma que el euribor bajó al -0,012% en marzo

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco de España confirmó este viernes que el euríbor, principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios, bajó en marzo hasta el -0,012% desde el -0,008% del mes anterior.

Según informó en un comunicado el organismo que gobierna Luis Linde, tomando como referencia los últimos doce meses, el índice registra un descenso de 0,224 puntos.

El euríbor se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.

Este índice de referencia para el mercado hipotecario será válido a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el Banco de España.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2016
BPP/gja