Miles de personas nombran ‘persona muy grata’ al obispo de Getafe
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La campaña ‘#PersonaMuyGrata’ en defensa del obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, ha registrado 24.000 visitas en menos de un día. Esta iniciativa responde a la propuesta de varios consistorios de declararle persona ‘non grata’ y a las críticas de algunas agrupaciones que le tildan de “promotor del odio”.
Así lo afirma la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Getafe en un comunicado difundido este viernes, en el que se hace eco del éxito de la iniciativa que impulsó este jueves en Facebook y que también se llevará a cabo en Twitter, por correo electrónico y Whatsapp.
Según explicó la diócesis, la polémica surgió el pasado Martes Santo cuando el obispo de Getafe -junto con su auxiliar y el obispo de Alcalá- publicó unas reflexiones “respetuosas y claras” sobre la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación aprobada recientemente por la Asamblea de la Comunidad de Madrid.
Algunos colectivos y partidos políticos reaccionaron a la publicación afirmando que la carta incita al odio, por lo que anunciaron que remitirían el texto a la Fiscalía de delitos de odio y discriminación y promovieron una moción en el ayuntamiento de Getafe para declararle persona ‘non grata’.
Por ello, la Delegación de Medios pide a los ciudadanos a expresar su agradecimiento al prelado con la etiqueta ‘#PersonaMuyGrata’ e invita a los fieles a leer y difundir las reflexiones pastorales de López de Andújar, y a adherirse a un manifiesto de apoyo de padres y madres de familia y a proponer “nuevas maneras de difundir las palabras valientes del obispo”.
Por último, el obispado de Getafe subrayó que “no se adhiere ni promueve” la campaña de recogida de firmas impulsada por Hazteoir en el contexto de esta polémica.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2016
AHP/gja