Enfermeras Para el Mundo busca 38 profesionales para mejorar la salud de la población en América Latina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enfermeras Para el Mundo busca profesionales para formar parte del programa de Voluntariado Internacional (Volin 2016), que trabajará con el propósito de mejorar la salud en países de América Latina como Perú, Guatemala, Bolivia o Ecuador.
Según informó este viernes la citada ONG en un comunicado, el programa de voluntariado de este año ofrece un total de 38 plazas, 13 más que el pasado, cuando muchos profesionales interesados en participar se quedaron fuera.
Los requisitos para inscribirse en este programa son los siguientes: ser enfermero, mayor de 21 años, residir en España y tener la disponibilidad de participar en las actividades previstas. También se valora la colaboración anterior con Enfermeras Para el Mundo o la pertenencia a otra ONG o asociación.
Los interesados en participar en esta ocasión deben inscribirse en el programa a través de la web ‘www.enfermerasparaelmundo.org’ antes del próximo 10 de abril.
El programa se desarrolla en tres etapas: una de selección, otra de formación y una tercera ya de trabajo en la zona de destino junto a profesionales locales, que dura entre uno y dos meses.
En esta convocatoria las enfermeras voluntarias apoyarán a los profesionales sanitarios de las distintas organizaciones locales en sus tareas diarias, que están relacionadas fundamentalmente con actividades de promoción de la salud y dirigidas a distintos colectivos como mujeres, niños, adolescentes, y a agentes sanitarios, como auxiliares de enfermería o promotores de salud.
Por las 16 ediciones de Volin ya celebradas han pasado más de 300 voluntarios, integrados en proyectos de países como Mauritania, Marruecos, Senegal, Ecuador, Bolivia, Perú y Guatemala.
El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, anima a los enfermeros a formar parte de este programa y les desea “que la experiencia les resulte provechosa y enriquecedora y contribuyan con sus conocimientos a la mejora de las condiciones de vida de personas en el marco de sistemas sanitarios muy alejados del nuestro y donde los servicios sociales no alcanzan a la población más vulnerable”.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2016
IGA/caa