ETA. Casado traslada a Otegi desde Pamplona que no es “interlocutor para hablar de democracia”

PAMPLONA/MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, trasladó este viernes al dirigente abertzale Arnaldo Otegi desde Pamplona que no es “interlocutor para hablar de democracia y del Estado de Derecho” y que su partido “va a seguir reivindicando que no puede ser candidato a nada”.

Se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en Pamplona antes de presidir la reunión de la Comisión Gestora del PP de Navarra junto a su presidente, Pablo Zalba, donde defendió que “Navarra va a seguir siendo lo que es y ha sido siempre” y que el PP es el partido que “más defiende la unidad de España”.

“No es un interlocutor para hablar de democracia y Estado de Derecho, no vamos a tolerar que hable de Navarra, bastante daño ha hecho al País Vasco y a España”, afirmó Casado, para agregar que Otegi “ha cumplido una condena que no le hace inocente”.

El portavoz del PP aseguró que su formación “va a seguir reivindicando que no puede ser candidato a nada”, con la vista puesta en las elecciones autonómicas en el País Vasco previstas para otoño, porque “pesa” sobre él “una condena de inhabilitación”. “No hablamos de un terrorista etarra que haya impreso pasquines, es un terrorista confeso que pegó dos tiros a un compañero”, dijo.

“El Gobierno estará en funciones, pero el PP y el Estado de Derecho, no”, remarcó, para descartar que Otegi pueda “encabezar ninguna candidatura”. “Lo digo desde Navarra y lo diría desde Madrid”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2016
IRG/caa