Montero (Podemos) considera "un desastre para el país" la corrupción en el PP

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, considera que los casos de corrupción que afectan al PP son "un desastre para el país", porque son una de las causas de la crisis institucional y del incremento de la desigualdad.

Lo dijo en los pasillos del Congreso al ser preguntada por el hecho de que el empresario Enrique Ortiz, pendiente de juicio oral por la trama 'Gürtel', haya reconocido la financiación ilegal del PP de Valencia.

Es "un auténtico escándalo" que afecta al partido que sigue gobernando en funciones, dijo Montero, y que demuestra que la corrupción no es un problema "de manzanas podridas, de una o dos personas a las que se les ha ido la mano", sino que para el PP ha sido "una forma de Gobierno" consistente en "hacer favores a amigos empresarios" para permanecer en un cargo público.

Expresó "toda nuestra condena" a ese tipo de comportamientos y su convicción sobre la necesidad de un "Gobierno decente" que revierta esas prácticas y respete los derechos de los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2016
CLC/caa