Casi 900.000 personas no encendieron la tele ni un sólo día en marzo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 890.000 personas no sintonizaron ni un sólo día la televisión en el mes de marzo en España, mientras un 98% de la población a partir de los cuatro años la vio al menos un minuto, según el informe mensual de comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media.
El consumo televisivo medio del mes de marzo fue de 239 minutos, 12 minutos menos que en el mes de febrero y 11 minutos menos que en marzo del año pasado.
El 75% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisio, aunque hay 11 millones de personas que no ve la televisión diariamente.
AUDIENCIAS
Sobre los datos de audiencia, Telecinco, con el 14,7% de 'share', vuelve a ser líder por 19 mes consecutivo, seguida por Antena 3 (12,8%), La1 (9,9%), Forta (7,6%), laSexta (7,4%) y Cuatro (6,9%).
La emisión más vista del mes de marzo corresponde a los penaltis del partido de la Champions entre el Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven, con 7.061.000 espectadores, ofrecido por Antena 3. Durante el post de dicha emisión se registró el minuto de oro del mes, con 8.038.000 espectadores.
La película más vista fue' Divergente', emitida por Antena 3, y la serie de ficción líder, 'El Príncipe', de Telecinco. 'En la tuya o en la mía' fue el programa de entretenimiento más seguido y 'Los Simpsons' sigue triunfando como programa de animación líder en audiencia.
Los informativos de Telecinco son los más vistos, en las ediciones de mediodía y noche, mientras que La1 y Antena 3 registran un empate técnico en el liderazgo de sobremesa de lunes a domingo.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2016
MAN/caa