Deficit. Álvarez (UGT) achaca la desviación a “los excesos de las campañas electorales y los regalos fiscales del PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, achacó este jueves la desviación en el objetivo de déficit público en 2015, que cerró el año en el 5,16%, casi un punto por encima de lo acordado con Bruselas, a los “excesos de las campañas electorales” y a los “regalos fiscales del gobierno del PP”.
En declaraciones a los medios de comunicación, Álvarez aseveró que estos dos factores “han generado la situación que hoy tenemos” y subrayó la urgencia de formar un gobierno que negocie con la Comisión Europea la flexibilización de los objetivos para los próximos años.
“La configuración de un nuevo gobierno es lo que nos va a permitir discutir y acordar con Europa un tipo de acuerdo que nos dé mayor flexibilidad sobre el déficit”, dijo el líder de UGT.
Además, advirtió de que las “políticas de progreso” que necesita la ciudadanía “son bastante incompatibles con la rebajas fiscales” aplicadas por el gobierno del PP y alertó de que esta desviación “nos obligará a hacer un sobreesfuerzo” en los próximos años.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2016
MFM/gja