El aeropuerto de Burgos, primero en combinar uso público y restringido
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Aeropuerto de Burgos es el primero de la red de Aena en poner en marcha la flexibilización del uso de los aeródromos de uso público lo que le permite funcionar durante determinados períodos como aeródromo de uso restringido.
Según informa Aena, con este cambio, el nuevo horario operativo del Aeropuerto de Burgos integra la operación bajo la modalidad de uso flexible, manteniendo diferentes franjas horarias para uso público y para uso restringido.
Aena destaca que esta flexibilización favorece el desarrollo regional y el de la aviación no comercial y deportiva, permitiendo además un uso más eficiente de algunas infraestructuras.
En el caso del Aeropuerto de Burgos, el nuevo uso permitirá que su horario operativo pase de 42 horas semanales a 71 horas semanales de uso mixto sin aumentar los costes de la instalación.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2016
JBM/gja