Conti (Enel) vincula la reducción de las inversiones en Endesa a la caída de la demanda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, vinculó hoy la reducción de las inversiones en Endesa para el periodo 2010-2014 (10.500 millones de euros, un 20% menos que lo previsto inicialmente para el periodo 2009-2013), previstas en el nuevo Plan Estratégico del grupo, a la caída de la demanda eléctrica. El consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, subrayó, además, que la inversión en distribución no se verá mermada.
En rueda de prensa, el consejero delegado de Enel (propietaria de Endesa) explicó que la reducción del capex de Endesa pretende su adecuación a las nuevas necesidades del mercado, con una demanda plana, si no decreciente, en la Península Ibérica.
Por otro lado, el negocio renovable de Endesa, a partir de ahora, pasará a la nueva sociedad de renovables creada junto a Enel.
El presidente de Endesa, Borja Prado, calificó de “realista” esta reducción de las inversiones de su compañía. A su juicio, es lógico que se invierta una cantidad más “conservadora” que la planeada hace un año, debido a la especial situación que atraviesa el mercado eléctrico en medio de la crisis económica.
Por su parte, Brentan señaló que la compañía culminará los proyectos ya iniciados, si bien no se meterá en nuevos proyectos de generación hasta que el mercado lo permita. Además, subrayó hasta tres veces que no se va a reducir la inversión en distribución.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2010
CCB/caa