Investidura. El PP confía en que a Sánchez “le entre el sentido común” cuando “pruebe todos los juguetes” y vea “que no funcionan”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular confió este jueves en que al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “le entre el sentido común” cuando “pruebe con todos los juguetes” y cuando “se le rompan” y “vea que no funcionan”.
Así se expresó el vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, en una entrevista en Cope, recogida por Servimedia, un día después de que Sánchez se reuniera con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para intentar avanzar en las negociaciones para formar gobierno.
“Tenemos que dejar que el señor Sánchez siga jugando a este juego, que pruebe con todos los juguetes, y cuando se le rompan y vea que no funcionan, a lo mejor le entra el sentido común, no sólo a Sánchez, sino al PSOE que tiene mucho que decir y pintar en este país”, afirmó.
Maroto aseguró que el encuentro de Sánchez e Iglesias no “cambia nada” en lo que se refiere a la gobernabilidad del país. “Cambia el tacticismo de los partidos”, afirmó para calificar de “buena jugada” la posición adoptada este miércoles por el líder de Podemos al renunciar a entrar en un hipotético Gobierno de Sánchez si ese es un impedimento para que los dos partidos alcancen un acuerdo.
“Iglesias hizo una jugada para decir que nosotros representamos la esencia de la izquierda, son capaces de sacrificar al líder y, por tanto, no tenemos la culpa si hay elecciones”, aseguró el dirigente del PP.
El vicesecretario general popular aseguró que el encuentro a Sánchez le permitió aplazar “definitivamente” el Congreso del PSOE y que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sea "candidata" si hay nuevas elecciones. “Sánchez sigue dando ese paso al frente si es que esas elecciones se producen”, afirmó.
Además, Maroto apuntó que Ciudadanos está en una situación de “perplejidad” porque “no saben en qué escenario se encuentra”.
“Nuestra oferta no es sólo la que es útil, sino la que suma y seguimos defendiendo”, afirmó. “Se trata de un acto de generosidad y de vanguardia”, reivindicó.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2016
IRG/gja