Temporal. Endesa defiende el “importante esfuerzo” inversor realizado en Cataluña, que mantendrá en el futuro

- Brentan sostiene que el suministro es de más calidad en Girona capital que en Madrid

LONDRES (REINO UNIDO)
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, defendió este jueves el “importante esfuerzo” inversor realizado por la compañía en Cataluña, que cifró en más de 2.000 millones de euros en los últimos cinco años. Un esfuerzo que se mantendrá en el futuro, añadió.

De este modo aludió, en rueda de prensa, al apagón que durante la pasada semana dejó sin luz a numerosas comarcas de Girona, como consecuencia del temporal de nieve. Brentan defendió que, en los últimos cinco años, Endesa ha invertido 2.185 millones de euros en fortalecer y mantener la distribución en sus redes catalanas, lo que supone una inversión de 90 euros por cliente.

Por lo tanto, la compañía entiende que ya ha realizado un “esfuerzo muy importante”, que sprevé mantener en el futuro.

Brentan defendió, asimismo, el alto nivel de calidad del suministro eléctrico en Cataluña. Según sus datos, el tiepi (tiempo con el que se mide la duración de los cortes de suministro) en Girona capital es “mejor que el de Madrid”.

Preguntado sobre el expediente informativo abierto por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) en relación a este apagón y al de Tenerife del pasado febrero, Brentan esgrimió que se trata de un expediente informativo y que Endesa será transparente y cumplirá con su deber de aportar todos los datos precisos para demostrar el enorme esfuerzo realizado en Girona.

Además, recordó que el expediente no se refiere en exclusiva a Endesa, sino que también incluye a Red Eléctrica y a otras distribuidoras más pequeñas, de carácter local.

(Foto web: Imagen cedida por la Generalitat de Cataluña)

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2010
CCB/lmb