Unos 150.000 padres se enterarán de las "pellas” de sus hijos por SMS

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de 150.000 familias ya pueden conocer las ausencias escolares de sus hijos de manera instantánea, gracias al servicio de alertas vía mensaje de texto de la empresa Cospa&agilmic.

Según explicaron a Servimedia fuentes de dicha entidad, “ello supone cerca de 2 millones de mensajes desde los colegios enviados al año a través de nuestro servicio de alertas”, que además de faltas de asistencia, informa sobre incidentes médicos, cierres de los centros o cualquier otra emergencia que afecte al ámbito escolar.

“De hecho, los días de la gran nevada en Barcelona se transmitieron unos 45.000 mensajes para que los padres fueran a recoger a sus hijos del colegio", afirmaron.

La empresa se compromete asimismo a avisar mediante este sistema a los tutores o padres cuyos hijos no se hayan presentado en las aulas a las 9,15 horas de la mañana, lo que “evita llamadas telefónicas y otras gestiones en los centros”.

“Se trata de la única empresa que ofrece este servicio en España”, gracias al cual aseguran que los centros podrán agilizar la gestión de muchos procesos y “ahorrar mucho papeleo y burocracia interna”.

Además Cospa&agilmic ofrece un sistema de comunicación y gestión educativa a través de Internet, con el que cerca de 300.000 familias pueden consultar notas, boletines de los centros y diversas incidencias relacionadas con sus hijos.

Según la compañía, “actualmente hay 500 centros con este servicio contratado, del que se benefician a diario unos 30.000 profesores”.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2010
AGQ/jal