Condenado a ocho meses de prisión un hombre por matar a patadas a un perro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de lo penal número 3 de Santander ha condenado a la pena de ocho meses de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena a Sergio F.A. por matar a patadas a un perro en una calle de Santander, según informó hoy El Refugio.
La asociación señaló en un comunicado que también ha sido condenado a la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, durante el plazo de dos años y que deberá indemnizar a Marta H.S., la propietaria del animal, con la cantidad de 1.500 euros por el valor de su perro, y con 2.500 euros por daños morales, así como el abono de las costas procesales causadas, incluidas las de la acusación particular y popular.
Los hechos se remontan al 28 de abril de 2014, cuando alrededor de las 20.30 horas funcionarios de la Policía Local de Santander se personaron en la calle Rualasal de Santander por un aviso que alertaba de que una persona estaba dando patadas a un perro. Cuando llegaron comprobaron que en la acera yacía aparentemente sin vida el animal.
El Refugio señala que según consta en las actuaciones judiciales un poco antes la propietaria había salido del domicilio para pasear con su perro y decidió realizar unas compras en un comercio en la citada calle, dejando a su perro junto a la puerta de entrada del establecimiento, sin amarrar, pues entendía que se trataba de un animal tranquilo y nada agresivo.
Cuando se encontraba esperando en la cola de la caja, escuchó un murmullo procedente de la calle y vio como entraba en la tienda una señora muy asustada alertando de que un chico de aproximadamente veinticinco años le propinaba varias patadas muy violentas en el costado izquierdo al perro. Cuando la propietaria salió del comercio y llamó a su perro el animal caminó dos metros, desplomándose a sus pies.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2016
NFS/gja