Yihadismo. El director de la Policía apuesta por una cooperación de “más calidad” antes que crear un “FBI europeo”

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, sostuvo hoy que los retos de la Unión Europea (UE) a la hora de combatir el terrorismo islamista pasan por una colaboración comunitaria, donde se comparta “información con más calidad y rapidez”, antes que por crear un "FBI europeo", como defiende el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Cosidó hizo esta reflexión en una rueda de prensa en la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, donde compareció, junto a la delegada del Gobierno en la comunidad madrileña, Concepción Dancausa, para explicar una serie de detenciones relacionadas con distintos homicidios perpetrados en la capital.

“Siendo ya la UE un ejemplo de cooperación policial y teniendo los instrumentos, el reto es utilizarlos con mayor intensidad”, declaró.

El director de la Policía destacó, además, que las herramientas más valiosas en este campo son “el espacio de información Schengen e, incluso, agencias como Europol o Eurojust”.

Por último, Cosidó puso como ejemplo la "cooperación entre policías y servicios de inteligencia” de España y Marruecos, entre los que dijo que hay una relación "modélica", por lo que consideró que debe ser el camino a seguir también en la UE.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2016
PBR/nbc/caa