Duran i Lleida cree que sería “bueno para España” que CiU gobernara en Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, dijo hoy en el Fórum Europa que si CiU pudiera gobernar en la comunidad catalana, “sería bueno para Cataluña y para España”.
Durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, se refirió así a las últimas encuestas sobre las próximas elecciones catalanas, que señalan "que el cambio es deseado en Cataluña y que es posible”.
“Pero el cambio aún no se ha producido y la apuesta final es el día de las urnas”, dijo Duran i Lleida, quien añadió, no obstante, que a CiU le queda “mucho trabajo para hacer para confirmar su condición de gobierno”.
“Desde un gobierno de CiU en Cataluña puede empezar una nueva política a nivel español, que no necesariamente debe implicar pactos de inmediato con ninguna fuerza política particular”, dijo Duran, quien añadió que CiU “nunca gobernará de tal manera que pierda su centralidad” y “nunca será esclava de posiciones extremas en Cataluña”.
Por otra parte, al ser preguntado por el Tribunal Constitucional, Duran i Lleida afirmó que PSOE y PP son responsables de la no renovación de sus magistrados y abogó por tomar medidas que impulsen los nuevos nombramientos, tal y como establece la Carta Magna.
“No tiene sentido que el Poder Legislativo tenga un mandato de cuatro años -lo mismo ocurre con el Ejecutivo-, pero que otros órganos reguladores puedan ver prorrogado su mandato 4, 3 ó 5 años más allá de lo que dice la Constitución”, argumentó.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2010
VBR/caa