Sáenz de Santamaría critica la "idea de laboratorio" de Aído y le reclama medida para la igualdad real
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz el PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó hoy la "idea de laboratorio" de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, de incluir el feminismo como asignatura troncal en la educación universitaria, y reclamó medidas concretas para la igualdad real.
En declaraciones realizadas en los pasillos del Congreso, la portavoz popular insistió en que estas propuestas "le dan el titular un día", pero no sirven para avanzar en términos de igualdad porque "las mujeres no vivimos de titulares".
En su opinión, "hace muchísimo tiempo que en este país se está trabajando en una educación en igualdad", que es tarea educativa para las familias y las escuelas.
Tras afirmar que el Ministerio de Igualdad "trabaja bastante poco" y sólo "consigue la igualdad para lo malo, cuando nos queda mucho por avanzar para lo bueno", argumentó que el problema es la "única idea" que tiene la ministra.
"Hoy las mujeres tenemos muchísimos problemas a los que no se está dando respuesta", por lo que le recomendó a Aído que plantee "medidas de verdad para la igualdad real", que incluyan resolver el conflicto entre la maternidad y la vida laboral y la discriminación salarial.
Hasta el momento, denunció la portavoz popular, "la única igualdad que ha conseguido este Gobierno de momento es que haya igual número de parados que de paradas".
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2010
SGR/caa