Iglesias no ofrecerá a Sánchez la abstención de Podemos
- Irene Montero admite que el cese de Pascual ha sido “doloroso” para “todos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, explicó este martes que el líder de su partido, Pablo Iglesias, no le ofrecerá su abstención a Pedro Sánchez en la reunión que mantendrán este miércoles, ya que consideró que este encuentro se presenta como una “oportunidad” para llegar a un acuerdo con el PSOE.
En declaraciones en TVE, recogidas por Servimedia, Montero reiteró que la relación que debería tener Podemos en un hipotético gobierno con el PSOE es “simétrica”, por lo que Iglesias continuará reclamando a Sánchez la Vicepresidencia de ese gobierno.
Descartó que Podemos vaya a abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez si éste sigue manteniendo su acuerdo con Ciudadanos, y aseguró que la reunión de este miércoles se presenta como una “oportunidad”, aunque sea a “contrarreloj”, para formar el nuevo Ejecutivo. El voto de los españoles, dijo, “exige” un gobierno que se pueda “compartir” entre PSOE y Podemos, ya que explicó que en las generales los socialistas sólo obtuvieron 300.000 votos más que la formación morada.
“Afrontamos con muchísimo optimismo esa reunión”, dijo para después defender con “firmeza” que el encuentro de mañana miércoles entre Sánchez e Iglesias servirá para estudiar las posibilidades de acuerdo que existen con el PSOE cien días después de las elecciones generales.
Por otro lado, negó que el portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, haya estado en silencio tras el cese del secretario de Organización, Sergio Pascual, pero admitió que, tras los “problemas” que ha habido en el partido, la retirada de Pascual de este cargo ha sido “doloroso” no sólo para Errejón, sino para “todos”.
Aseguró que, aunque es verdad que Errejón haya podido estar más inactivo en las redes sociales, su trabajo no ha cesado en el ámbito político.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2016
LDS/man