Podemos defiende que estuvo en el ‘Aberri Eguna’ en "reconocimiento de una de las identidades del país"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Podemos defendió este lunes que estuvo en su primer ‘Aberri Eguna’, donde reinvindicó el reconocimiento del derecho a decidir del pueblo vasco en un marco bilateral de negociación con el Estado, porque es una “fiesta” de “convivencia y de reconocimiento de una de las identidades del país, la cual debe ser objeto de orgullo y protección dentro y fuera del País Vasco”.
Según informó el partido, desde Podemos van a defender “una nación de naciones” que esté “bajo un acuerdo común de justicia, solidaridad y que respete las identidades nacionales”.
"Podemos Euskadi celebró ayer el ‘Aberri Eguna’ siendo la primera fuerza no independentista que lo celebra desde la transición. Celebramos una fiesta que es de convivencia y de reconocimiento de una de las identidades del país, la cual debe ser objeto de orgullo y protección dentro y fuera del País Vasco", manifiestan en el escrito.
Asimismo, aseveran que están decididos a ser un “agente activo de convivencia” capaz de superar “dinámicas frentistas y de ofrecer a la sociedad vasca un horizonte de entendimiento y acuerdo”. “No entendemos una patria que no esté basada en los derechos sociales, su reivindicación será indudablemente protagonista”, afirman.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2016
LDS/gfm