Payasos en Rebeldía actuará en los campos de inmigrantes de Dunkerque y Calais
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colectivo artístico-solidario internacional Payasos en Rebeldía actuará en los campamentos de inmigrantes de Grande-Synthe (Dunkerque) y Calais, al norte de Francia, para entretener y divertir a las miles de familias, en su mayoría procedentes de Kurdistán, Irak, el Cuerno de África y Sudán desde el próximo 1 de abril hasta el día 3 de este mismo mes.
“Hemos decidido actuar en estos campamentos porque constituyen dos junglas en las que los inmigrantes sobreviven en condiciones de miseria absoluta”, explicó Iván Prado, portavoz de este colectivo. Además, añadió que continuarán trabajando “en favor de la libertad de movimiento y la protección y dignidad de estos millones de personas”.
Para esta ocasión, el grupo de artistas estará formado por Oona Chaplin, nieta de Charles Chaplin, además de Rossina Castelli y Abraham Pavón, acróbatas de la compañía Kanbahiota, el mago y clown Pablo Muñoz y el 'artivista' Iván Prado, portavoz internacional de Payasos en Rebeldía. También estarán presentes la realizadora audiovisual Laura Arau y el fotógrafo Carlos Cazurro para recoger testimonio gráfico de la situación en ambos lugares.
Hasta la fecha, Payasos en Rebeldía ha conseguido recaudar 4.500 euros que han sido donados a la ONG española Refugees Care,encargada de hacer llegar comida, ropa y juguetes a las familias que se encuentran en el campo de refugiados de Idomeni, en Grecia.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2016
PBR/man