Investidura. C´s cree que la reunión de Sánchez e Iglesias solo reflejará "desencuentros personales"

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos mantiene su tesis de que la reunión entre los secretarios del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, solo servirá para escenificar "desencuentros personales" pero no para avanzar en las negociaciones para la formación de Gobierno.

El secretario general de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, explicó en rueda de prensa que la formación presentará esta semana una versión "enmendada" de su acuerdo con el PSOE una vez incorporadas las sugerencias acordadas con otros partidos y sobre todo con colectivos económicos y sociales.

Ese documento, subrayó, estaba abierto desde el primer momento a ser enmendado por quien estuviera dispuesto a "tomarse la molestia" de leerlo y plantear con "rigor" posibles mejoras.

El texto "sigue vigente como acuerdo de Gobierno", reiteró, y en Ciudadanos parten de esa premisa al valorar la reunión de Sánchez e Iglesias prevista para este miércoles.

Denuncian que Podemos "tiene un veto a sentarse en la misma mesa" que Ciudadanos y reiteran que por su parte no habría problema en hablar si la formación de Iglesias levanta ese veto.

En todo caso, Gutiérrez comprende esa reticencia de Podemos porque "probablemente les costaría renunciar" a una parte de su programa que choca con el de Ciudadanos y que son "decisiones estratégicas".

Gutiérrez cree que si Sánchez e Iglesias han tardado prácticamente tres semanas en poder verse para hablar de esa reunión solo saldrán "desencuentros personales".

Desde Ciudadanos siguen reclamando también reuniones de negociación con el PP y denuncian la "inacción" por su parte y especialmente del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al que acusan de "jugar en clave electoral" desde el mismo día después de las elecciones por pedir un acuerdo con el PSOE y con Ciudadanos pero sin querer reunir a los equipos negociadores.

"El tiempo va pasando de forma inexorable" y si no hay acuerdo se tendrán que repetir las elecciones, alertó Gutiérrez, algo que obedecería solo a una "mala gestión" del resultado por parte de los partidos.

Gutiérrez no quiso entrar a opinar sobre cuestiones "internas" del PSOE, como el posible retraso de su Congreso Federal, ni a interpretaciones de unos y otros sobre el acuerdo firmado con ese partido, porque "lo que vale" es el texto.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2016
CLC/man