Vivienda. Los inversores tienen un “interés alto” por el mercado español, pese al “reto” de la incertidumbre política

- Según una encuesta de JLL y el IESE

MADRID
SERVIMEDIA

El 89% de los inversores asegura tener un “interés alto” o “muy alto” por invertir en el mercado inmobiliario español, según se extrae de la segunda edición de la encuesta realizada por la consultora JLL y la escuela de negocios IESE.

Los responsables del estudio explicaron, a través de un comunicado, que los inversores señalan que incertidumbre política se presenta como el principal reto a corto plazo. Otros condicionantes a su inversión son: la fuerte competencia, la escasez de producto y los elevados precios que derivan de esta situación.

Por ello, piden un marco regulatorio “claro, transparencia en los procesos y reglas fáciles de entender con el fin de agilizar las gestiones”.

Para la realización de la encuesta se entrevistaron a más de 100 inversores inmobiliarios de referencia, tanto nacionales como internacionales, entre noviembre de 2015 y febrero de 2016.

Más de la mitad de los encuestados (53,5%) asegura que sus planes para España pasan por llevar a cabo inversiones de hasta 100 millones de euros, frente a un 46,6% que buscan inversiones superiores a los 100 millones de euros.

En cuanto al tipo de activos, el 53% de los inversores escoge las oficinas de Madrid y Barcelona como el producto más deseado, seguido por los activos logísticos, que despiertan el interés del 46% de los participantes y los centros comerciales, que se sitúan en tercera posición (44%).

Además, un 41% escoge los locales comerciales y los hoteles como productos más interesantes. Es destacable que un 38% asegura tener previsto invertir en activos residenciales y un 31% en suelo.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2016
BPP/man