Concapa pide a Telecinco que retire "I love Escassi" porque es un ejemplo de "machismo barato"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) pidió hoy a Telecinco que retire de su programación el espacio "I love Escassi", en el que varias mujeres compiten para conquistar al jinete Álvaro Muñoz Escassi, porque considera que este programa "degrada a las mujeres" y es un ejemplo de "machismo barato sin precedentes y trato humillante".
Concapa también solicita en su comunicado la retirada de "Hombres y Mujeres y Viceversa" porque lo considera denigrantes para hombres y mujeres y perjudicial para jóvenes y adolescentes. Además se emite en horario de protección para menores.
Concapa denuncia que "en un momento de la historia en que la mayor parte de la sociedad, y desde organizaciones de todo tipo trabajamos por la dignidad y por la igualdad de las personas, proliferan en demasiados espacios televisivos estereotipos prefabricados, mostrando a las nuevas generaciones una pretendida realidad que no la refleja, afortunadamente, pero que, sin ningún género de duda, la influye. Nos referimos concretamente a "Mujeres y Hombres y Viceversa y a I love Escassi, emitidos por Tele5".
"Ambas producciones presentan un contenido demoledor para hombres y mujeres. Un retroceso inimaginable: machismo barato sin precedentes y trato humillante; además de degradación femenina, por lo que pedimos la retirada de los programas aludidos", añade Concapa.
Finalmente esta organización pide al Ministerio de Igualdad que en "atribución de sus funciones, proteja a la mujer de un trato vejatorio, pues de lo contrario este Ministerio carecería del más mínimo sentido".
Hace dos días el Instituto de la Mujer también le pidió a la cadena de Fuencarral, una "reflexión sobre la necesidad de respetar los derechos de las mujeres, que se ven conculcados mediante la difusión de contenidos que denigran su imagen", como la emisión del programa "I Love Escassi".
El Instituto de la Mujer recibió más de 60 quejas contra este programa, que ha sido reubicado de la noche de los domingos a la madrugada de los jueves por su baja audiencia.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2010
MAN