El Viernes Santo trae más de 20ºC al sur de la península
- Lloverá débilmente sólo en el extremo norte
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los termómetros superarán este Viernes Santo los 20 grados centígrados en numerosas áreas del sur de la Península Ibérica, en una jornada con nubes en la mitad norte, intervalos nubosos o cielos casi despejados en el resto del país y lluvias débiles en el extremo norte peninsular.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, augura para hoy cielos nubosos o cubiertos en buena parte de la mitad norte peninsular, con probables lluvias débiles, dispersas y ocasionales en Galicia, el área cantábrica y Pirineos, aunque no se descartan en el norte y este de Castilla y León, Navarra, La Rioja y Aragón.
El resto de la península, Baleares y el norte de Canarias tendrán cielos nubosos o con intervalos nubosos, salvo en el tercio sur peninsular y en el sur del archipiélago canario, donde predominará el cielo casi despejado.
Las temperaturas subirán en litoral cantábrico, el sureste peninsular y Baleares. Los termómetros llegarán valores primaverales en el sur de la penínsulta y marcarán 26ºC en Murcia; 25 en Málaga; 24 en Alicante; 23 en Córdoba, Granada y Valencia; 22 en Sevilla; 21 en Huelva, Melilla, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y 20 en Albacete, Almería, Castellón, Ciudad Real, Lleida y Toledo.
Por último, este viernes soplarán vientos del noreste en Canarias y de componente oeste en Galicia, el tercio oeste peninsular, el litoral andaluz y Baleares, en tanto que serán flojos en el resto de España.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2016
MGR/caa