Fagor logra la refinanciación de su deuda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fagor ha alcanzado un acuerdo con sus principales acreedores financieros para reestructurar su deuda, según comunicó la compañía.
Los términos del acuerdo suponen, por un lado, la refinanciación de los préstamos a largo plazo (por importe de 121 millones de euros) y, por otro, el mantenimiento de las líneas de financiación de circulante a medio plazo que suman 159 millones de euros.
Adicionalmente, la operación contempla el otorgamiento de endeudamiento adicional de 45 millones de euros para financiar el plan de inversiones del Grupo.
Esta concesión ha sido apoyada por el Gobierno Vasco mediante la concesión de un aval, por importe de 12 millones de euros, que respalda parcialmente el nuevo endeudamiento.
Fuentes del Grupo valoran "muy positivamente" la operación, "que proporciona un marco de estabilidad adecuado para afrontar la actual coyuntura de mercado".
Además, explica Fagor, la nueva financiación garantiza la ejecución del plan estratégico del Grupo "de cara a reforzar su posición competitiva y consolidarse como uno de los referentes europeos del sector".
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2010
GFM